Nuevo emisor de drenaje para el Zapata

Con beneficio directo para 600 residentes del ejido Emiliano Zapata, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), sustituyó y reubica el viejo emisor que daba problemas en lugar de servicio.

El director general del Organismo reveló que el emisor tenía más de 15 años de antigüedad, por lo que no sólo lo repusieron, sino que lo reubicaron.

Carlos Sánchez Santacruz reveló que el emisor estaba desgastado y presentaba varias fugas, acciones que contaminaban el subsuelo.

“La reposición y la reubicación ya era necesaria, una obra de más de 15 años resulta más que obsoleta, ya no da servicio sino problemas”, dijo el funcionario municipal.

En una visita de supervisión, el alcalde Santos González Yescas constató los trabajos realizados y platicó con algunos vecinos y familias que resultaron beneficiados.

“Estamos trabajando en todo el valle de San Luis, queremos hacer su vida más fácil con la dotación de los servicios públicos como en este caso, a la vez que ayudamos a mantener la salud de todos los sanluisinos con estas obras de impacto”, comentó el Presidente Municipal.

La obra dio inicio el 31 de agosto y finalizó el 3 de septiembre, fue con recursos propios y con personal de Oomapas, beneficiando a 600 residentes integrantes de 120 familias.

Se instaló un emisor nuevo con diámetro de 4 pulgadas y 482 metros lineales de tubería, sustituyendo al viejo colector de tres pulgadas y con una antigüedad de más de 15 años.