Tuvo buena aceptación taller de escultura de barro en el valle

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 23 de 2022).- Más de una veintena de amantes y curiosos del arte participaron en el curso temporal de escultura de barro que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura del Valle en Luis B. Sánchez entre el 15 y el 16 de marzo.

En su mayoría, los alumnos inscritos a este curso fueron niños mayores de 8 años, lo que indica que existe un gran interés desde temprana edad en acercarse a conocer y aprender una disciplina artística, en este caso la escultura de barro.

Durante las primeras clases, los participantes exploraron el mundo de la forma y la figura mientras aprendían técnicas básicas del manejo de la arcilla para crear esculturas, obras en donde pudieron plasmar sus sentimientos y pensamientos bajo la guía de Gabriel García Castañeda, docente de Encuentro con las Artes.

Este curso también forma parte de la nueva propuesta denominada “cursos temporales” que inició la Dirección Municipal de Cultura, con el fin de ofrecer un llamado atractivo a la comunidad para aprender una nueva técnica artística con el apoyo de artistas reconocidos y de amplia trayectoria.

Para inscribirse a este u otros talleres, la dependencia invitó a la comunidad a consultar las carteleras en la red oficial de la Casa de la Cultura en Luis B. Sánchez (@casadelaculturadelvalle) o bien, llamar al teléfono 653 515-5459 para conocer sobre los horarios y cursos temporales disponibles.