Son cursos Desom una importante capacitación para el trabajo

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 14 de 2022).- Para la superación personal y bienestar social, así como aprender oficios que representen un ingreso para las familias son las capacitaciones que se imparten en las instalaciones de Desarrollo Social Municipal.

Griselda Celaya y Esther Delgado, alumnas de los cursos de Globoflexia y Pilates que se imparten en las instalaciones de la dependencia, coincidieron en que estas capacitaciones son importantes herramientas de preparación para abonar al gasto familiar, así como para simplemente sentirse bien consigo mismas.

“Esta capacitación es de gran apoyo en lo personal, ya que más adelante podría prestar mis servicios a la comunidad, además que ya tomé otros cursos de elaboración de piñatas y maquillaje”, comentó Griselda Celaya, quien actualmente asiste a recibir el curso de Globoflexia.

María Esther Delgado Hernández, quien acude al curso de Pilates, expresó que se encuentra satisfecha con las clases pues “… la mayoría de los que estamos en nuestros hogares nos movemos poco y estos ejercicios nos ayudan mucho para mantenernos más flexibles y ágiles”.

Por su parte, la dependencia recordó que recientemente se implementó el taller de Electricidad para mayores de 15 años, en el que se imparte instrucción teórica y práctica para instalaciones eléctricas funcionales y de calidad para viviendas o establecimientos comerciales así como pruebas, mantenimiento y reparaciones.

Para las personas interesadas en alguna de estas u otras capacitaciones que se ofrecen como zumba, pintura, introducción a la lengua de señas mexicanas y elaboración de velas y jabones, pueden acudir a Desarrollo Social ubicado en Av. Lázaro Cárdenas y 32, o bien, comunicarse al teléfono (653) 518-9675 de lunes a viernes en un horario de las 08:00 am a las 3:00 pm.

Los requisitos para la inscripción son presentar copia de: Credencial de elector, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y CURP, precisó el Desom.