Selección de Deporte Especial sale el lunes al nacional de Tijuana

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 18 de 2021).- La selección de atletas sanluisinos que contenderán en los Juegos Deportivos Nacionales Especiales se reportó lista para viajar en compañía de la respectiva comitiva de directores técnicos y fisioterapeutas hacia la ciudad de Tijuana, Baja California, donde se desarrollará la etapa Nacional del 21 al 25 de marzo.

Por los resultados obtenidos en las etapas pre-selectivas, los atletas locales, orgullo de la sociedad sanluisina, son quienes representarán a la selección sonorense en esta justa competitiva que contempla una diversidad de disciplinas deportivas adaptadas a las condiciones especiales.

Asesorados por personal especializado, los jugadores de la selección del deporte adaptado de San Luis Río Colorado, se prepararon para competir en Fútbol y Atletismo.

Diana Laura Rojas Meléndez, Presidenta de la Asociación Municipal para Deportistas con Discapacidad, destacó que en esta justa participan atletas especiales con Síndrome Down, Autismo, Spectro Autismo y Discapacidad Intelectual, agregando que los sanluisinos representantes de Sonora, competirán en Fútbol dentro de la categoría Mayor, que es donde juegan jóvenes de 14 años de edad.

Comentó que, en la modalidad de Atletismo en sus diferentes ramificaciones, las edades de los competidores oscilan entre los 10 y 18 años.

Asimismo, Diana Laura Rojas mencionó que la selección de Sonora tendrá acción en las modalidades de lanzamiento de disco, 100 metros planos, natación, básquetbol, fútbol, gimnasia deportiva y gimnasia artística.

Finalmente agradeció todo el apoyo recibido del Alcalde Santos González Yescas y del 29 Ayuntamiento para poder asistir a la sede del evento y cumplir con dicho compromiso.