Se espera ola de calor para esta semana

La dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales hace un llamado a los sanluisinos a extremar precauciones ante la ola de calor que se espera para esta región en los siguientes días.

Ricardo Trigo Ramírez, director de la dependencia, dio a conocer que en el transcurso de la semana habrá temperaturas máximas de 42 grados centígrados y mínima de 22 grados, por ello es importante que las familias tomen medidas de seguridad.

Reiteró que los cuidados para la ola de calor son: no exponerse al sol directamente en horario de 11:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y en caso de tener que salir utilizar sombrero, lentes y bloqueador solar con 50 FPS (Factor de Protección Solar).

Además de ingerir abundantes líquidos, de preferencia agua o suero, esto con la intención de mantener el cuerpo hidratado; así mismo usar ropa de colores claros y de algodón de preferencia.

Por último, para el presidente municipal Santos González Yescas, es importante cuidar la salud de los ciudadanos, por lo que en coordinación con la dirección de Salud Pública Municipal, se brinda atención domiciliaria a las personas que así lo requieran en el teléfono (653)0-515-8086.