Se coordinan instancias municipales en prevención de violencia de género

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 07 del 2022).- Con motivo de la próxima fecha del Día Internacional de la Mujer, elementos de la Unidad de Proximidad Social, Prevención del Delito y de la Instancia Municipal de la Mujer, llevaron información y material preventivo a estudiantes de los tres grados de la escuela Secundaria General # 1 “Capitán Carlos G. Calles”, en los temas de prevención de violencia de género y en el noviazgo.

La mañana de este lunes, elementos de Prevención del Delito y Grupo Especializado en Atención a Violencia Intrafamiliar, así como personal de la Instancia Municipal de la Mujer, instruyeron a aproximadamente 40 alumnas y maestras sobre cómo detectar los diferentes tipos de violencia y protegerse para no formar parte de una estadística.

Las oficiales presentaron con diapositivas y plática la manera en que se pueden prevenir los 6 tipos de violencia, que en su mayoría son generados por el hombre hacia la mujer, mostrándoles que hay instancias que las pueden ayudar a no ser víctimas de este delito tan arraigado.

Las oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hicieron entrega de pulseras a las alumnas referente al festejo del día internacional de la mujer, y reconocimiento a directivo del plantel y de la Instancia Municipal de la Mujer, por su interés de velar y proteger la salud física y mental de la mujer en este Municipio.

Acciones impulsadas por el 29 Ayuntamiento a través del DIF Municipal, Desarrollo Social y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, esto en atención a disposiciones del Alcalde y el Comisario Municipal.