Roban y abandonan a grupo de centroaméricanos.

Un grupo de guatemaltecos que fue robado y abandonado por traficantes de humano, fue auxiliado por elementos de la policía municipal.

La agentes brindaron ayuda humanitaria a un grupo de 10 personas, entre ellos mujeres y niños.

Fueron localizados a la altura del Puente Quemado junto al Río Colorado, donde polleros los dejaron abandonados después de despojarlos de sus bienes.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 18:00 horas del miércoles, luego que elementos municipales comisionados a la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, realizaban un recorrido en la Colonia del Río cuando se percataron del grupo de personas a un lado del cerco perimetral que divide México-Estados Unidos.

Son 3 hombres adultos, 2 féminas y 5 menores de edad, fue el de nombre Jacinto, quien comunico que los guías los habían dejado dentro del agua del canal Sánchez Mejorada, donde dos individuos pretendían internarlos a territorio de Estados Unidos por el puente quemado, quienes nomas los despojaron y dejaron abandonados a su suerte.

Optando los agentes a trasladarlos para su revisión médica y brindarles la mayor posible ayuda con alimentación y bebidas hidratantes en la Comandancia Central.

Se le dió conocimiento a la Fiscalía Estatal, quien al estar enterado de los hechos comunico que no había delito que perseguir.

El grupo de extranjeros fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, donde quedaron en resguardo provisional, en espera de hacer los trámites legales correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *