Reubican relleno sanitario en el Golfo

Un relleno sanitario más grande y funcional estará iniciando operaciones a finales del mes de septiembre de este año en el poblado Golfo de Santa Clara, acabando con las molestias que actualmente sufre la comunidad.

Así lo anunció el alcalde Santos González Yescas durante una visita al sitio, donde ya trabaja maquinaria para el acondicionamiento del nuevo relleno sanitario, que estará ubicado al noroeste de la mancha urbana.

“El actual tiradero está muy cerca de las casas, lo que genera malos olores y afectaciones, además quedó construido en una serie de cauces naturales de agua, lo que ocasiona que en tiempos de lluvia la basura sea arrastrada y depositada en calles del poblado y en la playa”, comunicó.

En compañía de Luis Lara, director de Obras y Servicios Públicos, de Carlos Sánchez Santacruz, director de Oomapas, Adán González, delegado del Golfo de Santa Clara y de invitados, recorrió parte del acceso al nuevo relleno sanitario, mismo que inicia en la carretera a Puerto Peñasco.

“Esta obra vendrá a beneficiar, además de los residentes del poblado, a todos los turistas y visitantes, es un proyecto que nos propusimos al inicio de la administración municipal, también pensamos en este tipo de acciones para las comunidades de la Comisaría Luis B. Sánchez y Lagunitas, y lo vamos a llevar a cabo”, aseguró Santos González Yescas.