Resaltan importancia de prevenir la obesidad infantil

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 07 de 2022).- Porque en la mayoría de las enfermedades crónicas en la etapa adulta se desencadenan desde la infancia, la Dirección de Salud Pública Municipal resalta la importancia de prevenir la obesidad infantil.

La obesidad se caracteriza como una condición en donde el cuerpo tiene un incremento de lípidos en su sistema, el sedentarismo y un consumo desequilibrado, entre ellos grasas saturadas al igual que los azúcares, son algunos de los principales factores que propician su aparición.

Padecer de obesidad en la infancia trae consigo enfermedades asociadas a corto, mediano y largo plazo como problemas cardiovasculares, diabetes, entre otras que pueden poner en riesgo la salud de la persona si no se controla a tiempo.

Es por ello que la dependencia resalta nuevamente que la prevención es una de las principales acciones para abordar el sobrepeso desde la infancia y de esta manera evitar el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas.

Entre estas medidas se encuentra cambiar el estilo de vida, comenzando por una buena alimentación rica en frutas, vegetales, cereales, leguminosas y lácteos, nutrientes que se establecen en el conocido plato del “Buen comer”, asimismo se debe complementar con hidratación de agua natural y una adecuada actividad física, como practicar algún deporte, caminar o bailar.

Si se desea recibir una dieta adecuada a su complexión, Salud Pública Municipal recordó que en las instalaciones de la Unidad Familiar ubicadas en Av. Lázaro Cárdenas y calle 33, se cuenta con un departamento de Nutrición, en donde se consulta a un costo mínimo.