Resalta Alcalde principales acciones del 28 Ayuntamiento

Con la atención a las familias más vulnerables se dio inicio con la transformación de San Luis Río Colorado, resultando una de las prioridades en las acciones de este primer año de Gobierno que encabeza el presidente municipal Santos González Yescas.

El Alcalde expresó que desde el inicio fueron escuchadas y atendidas las familias asentadas en las colonias marginadas de San Luis, entre ellas la Topahue, donde ya no sufren por agua ni por falta de electricidad.

Otras de las acciones que se implementaron a favor de los sectores más vulnerables fue la certeza jurídica a 400 familias de las colonias Las Flores y Los Olivos del poblado Luis B. Sánchez, y fue posible gracias al buen trabajo coordinado entre Ayuntamiento y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) del Gobierno Federal.

El alcalde Santos González recordó que se logró aumentar en un 33 por ciento la atención en análisis clínicos a través de la dirección de Salud Pública Municipal, así como la ampliación de otros servicios.

Tambien las áreas de nutrición y rehabilitación de salud bucal son una realidad.

Además se benefició a 5 mil 681 mil estudiantes con programas para incentivar la lectura en las escuelas como “La caja viajera” y “El poder de la imaginación”, entre otros.

A través de la Inmobiliaria Municipal Río Colorado se destinaron 100 mil pesos para becas de inscripción de estudiantes universitarios, y se brindaron 19 mil 631 apoyos alimentarios para niños de familias vulnerables.

Destacó que también se incentivó la actividad económica formal a través de la expedición de permisos de venta en puestos fijos o semifijos.

Por último, el Alcalde aseguró que su Gobierno continuará con la atención de los sectores de la población más vulnerables, con la firme convicción de mejorar las condiciones de vida de las familias sanluisinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *