Recibe Bomberos Municipales curso de ética profesional

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 17 de 2022).- Para fortalecer la preparación de los Bomberos Municipales, quienes se encuentran al servicio y atienden de primera instancia los llamados de emergencia, recibieron un curso por parte de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA).

Esta serie de pláticas constructivas, forman parte del convenio de colaboración que la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales mantienen con la dependencia estatal, con el fin de brindar un constante apoyo a los elementos que atienden emergencias, ya que están expuestos a situaciones que pueden comprometer su bienestar emocional.

En esta ocasión, el tema central que se abordó fue la Ética profesional, en donde se revisaron los valores y principios que definen la línea de comportamiento que tiene que cumplir cada bombero en su labor y compromiso con la sociedad.

Asimismo, se reforzó el valor del Respeto hacia uno mismo, así como con compañeros de turno y de otras instituciones tanto privadas como voluntarias, ya que todos comparten un mismo propósito, que es salvaguardar la integridad de los ciudadanos, además de procurar el cuidado ambiental y bienes de la comunidad.

Por último, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, reiteraron su compromiso con la comunidad, por lo que constantemente estarán colaborando con UNEME-CAPA, para continuar fortaleciéndose personalmente, con el fin de poder brindar una atención a emergencias con mayor eficacia.