Realizan “Operativo Mochila” en Centro Educativo Marvid


San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 23 del 2022).- Con el objetivo de proveer más seguridad para los alumnos y personal docente, se realizó este jueves un Operativo Mochila en el Centro Educativo Marvid, ubicado en avenida Oaxaca y calle 38, en atención al oficio girado al comisario de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Ramírez.

Estas acciones preventivas se realizaron en excelente coordinación con los maestros, en seguimiento al programa “Mi Escuela Segura”, que es uno de los 29 que se encuentran integrados dentro de la campaña de prevención de delitos “Mi San Luis más Seguro“, impulsados por el alcalde Santos González Yescas.

Filiberto Martínez Cancino, director del plantel, pidió a los agentes retirar artículos prohibidos en el reglamento escolar, que incluye cualquier tipo de sustancia sospechosa, mochilas con grafiti, cuadernos con mensajes alusivos a pandillas o barrios, cosméticos, celulares y objetos que pudieran provocar lesiones en caso de presentarse alguna riña.

El operativo se llevó a cabo de manera simultánea en 5 aulas, esto en apego a la legalidad y respeto a la integridad y dignidad de aproximadamente 150 alumnos, donde se les solicitó que ellos mismos colocaron las mochilas en el mesabanco y las abrieran para que el elemento pudiera observar.

Un total de 4 elementos municipales del Departamento de Prevención del Delito y dos auxiliares viales participaron en el Operativo Mochila, esto ante la presencia de maestros de cada aula, directivos y Miguel Montes Félix, supervisor del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes.