Podrían suspender licencias a conductores incumplidos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del Departamento de Tránsito, podría incautar de manera preventiva licencias de conducir a quienes no hayan cursado el examen teórico y práctico para obtenerla.

El jefe del departamento dio a conocer que el uso de personas alternas, llamados “coyotes”, en el trámite de licencias, está propiciando este problema.

Jesús Ricardo Morales Tur dijo que toda persona que tramite su licencia de conducir por vez primera, debe de manera forzosa pasar el examen teórico y práctico que se aplica en el Departamento de Educación Vial y Licencias, ubicado sobre la calle Quinta entre avenida y callejón Benito Juárez.

“El artículo 19 fracción V de la Ley de Tránsito del Estado de Sonora, indica que para obtener una licencia se debe cursar el examen teórico y práctico”, indicó el jefe policiaco.

Comunicó que la oficial Miriam Lozoya García es la encargada de atender a los ciudadanos, que de manera responsable hacen su solicitud para obtener su licencia de conducir, donde se les proporciona una guía de temas de la Ley de Tránsito y minutos después se les aplica el examen teórico.
“Una vez aprobado el examen escrito, entonces se le hace el examen práctico, en el cual el aspirante conduce su propio vehículo y es acompañado del oficial encargado de evaluarlo; posteriormente, se le firma y sella la solicitud, misma que debe presentar en la Agencia Fiscal”, explicó.

El comandante de Tránsito fue muy claro al comunicar que se siguen aplicando de manera aleatoria los puntos de verificación para prevenir accidentes, donde se cuida que el ciudadano no conduzca intoxicado con bebidas alcohólicas o drogas, y para verificar si el conductor cumplió con el requisito de aprobar el examen de manejo.

Finalmente, comentó que en cualquier evento de tránsito o punto de verificación que se solicite la licencia, ésta será verificada en los sistemas, y si el conductor no presentó el examen de manejo, la licencia será detenida como amonestación y se le invitará a cumplir con el examen teórico y práctico, para la devolución de su documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *