Ofrece Salud Mental apoyo en reincidencia de adicciones

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 16 de 2022).- Las adicciones son un mal que aqueja a un gran número de personas, por lo que la Dirección de Salud Pública Municipal a través del Departamento de Salud Mental, ofrece dinámicas preventivas individuales que ayudan a las personas a no recaer en la adicción de drogas o alcohol.

Estas dinámicas preventivas personalizadas, explicó Salud Mental, son un tratamiento ambulatorio que ayudan a aquellas personas que han caído en la enfermedad del consumo y abuso de alguna droga.

Recomendó que para que las terapias se aprovechen por parte del enfermo, debe de existir una aceptación de la enfermedad, y que la persona tenga la intención de recuperarse para iniciar una nueva vida.

Otro de los apoyos fundamentales de la recuperación del adicto es la familia, dijo, que se sugiere que lo acompañe en todo momento del proceso de recuperación, sobre todo con la ayuda de un profesional de la salud mental.

Al final del tratamiento de la persona adicta, es importante que no visite los mismos lugares y personas para evitar recaer en algún vicio de drogadicción y alcoholismo, advirtió el psicólogo.

Hay que aclarar que en el Departamento de Salud Mental solamente se ofrece el apoyo de manera ambulatoria, lo que no incluye internar al enfermo, por lo que sólo en el caso de que así se requiera, apuntó, se canaliza al paciente a algún centro de rehabilitación para su atención.

Para recibir atención psicológica en relación a las adicciones, los interesados pueden acudir al Centro de Salud Mental y Adicciones (calzada Aviación y calle Panamá) de lunes a viernes de las 08:00 am a las 03:00 pm, o comunicarse para mayores informes o programar una cita al número: (653) 515-9876.