Llaman a jóvenes a solicitar pre-cartilla

El próximo lunes 27 de julio dará inicio el proceso de solicitud para la pre-cartilla militar de los jóvenes nacidos en el año 2002 en las oficinas de Secretaría Municipal.

El titular de la dependencia, Ricardo Lugo Moreno, dio a conocer que es importante que todos los jóvenes soliciten su cartilla militar, pues es un documento fundamental para realizar diversos trámites.

Los requisitos que se solicitan para el registro son: acta de nacimiento certificada, cuatro fotografías tamaño credencial o pasaporte, con camisa blanca, sin barba, sin patillas, bigote recortado, sin lentes, peinado para atrás, sin retoque, sin cadenas y en papel opaco.

Además, se pide un comprobante de domicilio (luz, agua o teléfono) a nombre de los padres o del interesado; certificado, constancia o boleta de los últimos estudios realizados; una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Y por último, una constancia de No registro de la precartilla, esto es para las personas que no hayan nacido en San Luis Río Colorado.

Los interesados pueden acudir a la oficina de Secretaría, ubicada en la planta alta de Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, previa cita al teléfono 653-536-6612 y con su documentación respectiva.

La fecha límite para el registro es el 15 de octubre del presente año o hasta agotar existencia en la documentación.