Integran ciudadanos Junta de Participación Social de Cecop en SL

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 17 de 2022).- Con el fin de de priorizar la obra pública de mayor impacto social en la ciudad, esta mañana se tomó protesta a ciudadanos representantes de distintos sectores de la población para integrar la Junta de Participación Social del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop).

Para oficializar la conformación del comité, se contó con la visita de la directora general de Organización Social de Cecop, Karem Valles Sampedro, quien resaltó que estas acciones marcan un precedente importante en San Luis Río Colorado, que además es uno de los municipios que forman parte del Consejo Estatal.

En su participación, recordó que es indispensable realizar en tiempo y forma las revisiones para las obras municipales con transparencia y eficacia para la priorización, diseño y ejecución del Programa Estatal de Obra Pública, de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2021–2027.

Por su parte, el alcalde, Santos González Yescas destacó que a través de este trabajo en equipo entre Municipio, Estado, y legisladores será posible acceder a mayores recursos, así como seleccionar y ejercer obras de beneficio para los ciudadanos con viabilidad y un verdadero impacto social.

Durante el encuentro, también se explicaron las principales funciones de esta agrupación por parte de los Promotores Sociales de Cecop, Javier Valle y Misael Duarte, quienes detallaron las obligaciones de los integrantes y los objetivos que se persiguen.

La Junta de Participación Social para el Desarrollo Municipal será presidida a partir de hoy por Paolo Navarro Hernández y Jaira Gastélum como vicepresidenta, e integrada por Javier Campa, Benito Basilio Covarrubias, Francisco Contreras, Rafael Quintero Zuazo y Martín Salgado Ames.

El comité también está conformado por: Leonardo Limón Ceja, Carmen Julia Cutiño Rivera, Francisco Flores, Manuel Medina Alvarado, Harvey Eduardo Chávez López, Juan Carlos Loza Velázquez, Iris Nohemí López Juárez, Antonio Félix Salgado y Eduardo Palacios Campero.