Importante continuar con protocolos sanitarios: Salud Pública

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 14 de 2022).- Tras permanecer tres semanas consecutivas en semáforo verde en la localidad, la Dirección de Salud Pública Municipal resalta la importancia de seguir con los protocolos sanitarios contra Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, en cualquier color del semáforo se deben implementar estos protocolos, recalcó, pues tanto en rojo y naranja de riesgo alto; amarillo de riesgo medio y verde en el caso bajo, se deben implementar estas acciones al prevenir un aumento de contagios.

Las medidas sanitarias que representan la nueva normalidad de vida, son el estornudo de etiqueta (cubrirse con el antebrazo), lavado constante de manos, procurar una sana distancia de 1.5 metros y portar correctamente el cubrebocas (que abarque nariz y boca).

Para el ingreso a establecimientos comerciales, instituciones educativas y eventos en espacios cerrados y abiertos, todos deben de pasar el reglamentario filtro sanitario que consiste en la toma de temperatura con valores debajo de 37.5 C y la aplicación de gel antibacterial.

Además, la dependencia recordó a los comercios que el porcentaje de aforo se determina también con el semáforo epidemiológico, el color rojo corresponde un 30%, naranja un 60%, amarillo de 75% y el verde está sin restricciones de ingreso.

Por último, Salud Pública Municipal reiteró a la comunidad que la prevención es un trabajo de equipo entre los tres niveles de Gobierno y la ciudadanía, porque sumando esfuerzos individuales al seguir estos protocolos en la cotidianidad, permiten a la comunidad mantenerse en semáforo verde.