Implementan Bomberos operativos de vigilancia en el Golfo

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 13 de 2022).- Ante la gran afluencia de turistas que visitan el Golfo de Santa Clara en temporada de verano, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales, realiza guardias y recorridos para salvaguardar la vida de las familias que acuden a las playas del poblado pesquero.

Así lo reiteró el titular de la dependencia Ricardo Trigo Ramírez, acerca de esta guardias en las que participa personal altamente capacitado para atender cualquier tipo de emergencia que se llegue a presentar a quienes disfrutan de sus vacaciones en la playa.

“En la estación de bomberos contamos con una unidad rápida (cuatrimoto) y una ambulancia que se instalan en puntos estratégicos, a la vista de los turistas, con el fin de auxiliar rápidamente a quien lo requiera”, indicó.

La protección y atención de la vida de las personas es fundamental para el alcalde Santos González Yescas, y es por ello que el personal de Protección Civil y Bomberos se capacita día a día para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía ante cualquier eventualidad, señaló.

El funcionario recordó que en verano, los días sábado y domingo se incrementa la visita de turistas y residentes locales a las playas del Golfo de Santa Clara, y es por ello que se garantiza la presencia de alrededor de 14 elementos entre mujeres y hombres, que cubren 4 turnos, para atender a las personas ante alguna eventualidad.

Por último, Ricardo Trigo reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar cualquier incidente que se presente al número de emergencia 911 para una rápida atención.