FUNDAMENTAL ELABORAR UN PLAN DE ACCIÓN PARA PREVENIR INCENDIOS EN LOS HOGARES: RICARDO LUGO.

Hermosillo, Sonora; 25 de noviembre de 2021.- El diputado del Grupo Parlamentario de Morena Ricardo Lugo Moreno, exhortó a los ayuntamientos a realizar campañas de capacitación y prevención para prevenir incendios dentro de los hogares.

El legislador morenista explicó que los siniestros en casa-habitación, oficinas, escuelas, fábricas, entre otros, se deben a diversos factores como la utilización de nuevos materiales en la construcción, mayor presencia de aparatos electrónicos, falta de instalaciones eléctricas adecuadas, seguido de accidentes involuntarios.

La gama de accidentes que provocan lesiones, discapacidad o, en el peor de los casos la muerte, es muy amplia y abarca todos los rangos de edad, resaltó el diputado de Morena, pueden ocurrir en todo momento y lugar como en los hogares, debido a descuidos que pueden desencadenar cortocircuitos, fugas de gas o ahogamiento y sofocamiento entre algún miembro de la familia.

“Con una activa participación de la sociedad desde las familias y de las escuelas, será posible avanzar en la creación y el fortalecimiento de una cultura de la prevención que permita proteger a las sociedades de los desastres”, refirió.

Lugo Moreno comentó que la multiplicidad de accidentes y lesiones no intencionales constituyen un hecho y una realidad que apabullan a una población que está en continuo crecimiento, y muy pocos inmuebles cuentan con elementos de detección, alarma y extinción de incendios, pues no existe una reglamentación clara en la materia.