<br>Extiende DIF convocatoria a programa “1000 días”

San Luis Río Colorado, Sonora (Enero 24 de 2022).- Con la finalidad de continuar con el apoyo a mujeres que se encuentran en periodo de gestación o lactancia hasta los 24 meses de edad del bebé, el DIF Municipal, en coordinación con DIF Estatal, han reanudado y extendido la convocatoria del programa “1000 Días de Vida”.

Yolanda Orozco de González, presidenta de DIF Municipal, reiteró que es de suma importancia que las mujeres que cumplan con las características que indica el programa se acerquen a las oficinas más cercanas de DIF Municipal para inscribirse y poder ser beneficiarias de este apoyo.

Los requisitos para poder ingresar al programa social son: copia de acta de nacimiento, copia de la CURP, comprobante médico que acredite el embarazo, comprobante de domicilio y comprobante médico de desnutrición (en caso de ser necesario).

Es importante recalcar que los documentos que se requieren son los de la madre de familia y que en caso de presentar alguna duda, es necesario que los interesados se comuniquen al teléfono (653) 534-1430 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Cabe destacar que esta convocatoria seguirá activa para empadronar a las mujeres que se encuentren en la situación antes mencionada, lo cual es gracias al trabajo en equipo de los gobiernos Estatal y Municipal, que han redoblado esfuerzos para favorecer a quienes más lo necesitan.

Para finalizar, la presidenta de la institución refrendó que por encomienda del alcalde Santos González Yescas, la paramunicipal trabaja arduamente a favor de las mujeres sanluisinas,,para proporcionarles las herramientas necesarias con el fin de mejorar la calidad de vida de ellas mismas y de sus familias.