Empresas hortícolas se suman a la prevención de accidentes

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 26 del 2022).- Proteger la integridad física y patrimonio familiar es una prioridad para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es por ello que se sigue atendiendo a las empresas que solicitan pláticas de educación vial y manejo a la defensiva, esto con la única finalidad de evitar accidentes de tránsito.

Fue la mañana de este jueves que elementos de la Unidad de Tránsito del Departamento de Prevención de Accidentes, se trasladó al valle de San Luis para llevar una plática sobre el tema de “Seguridad vial y manejo a la defensiva” y concientizar a choferes de conocida empresa hortícola.

El objetivo es que los choferes operadores de vehículos de acarreo del producto cosechado en los campos agrícolas, y los que trasladan personal, tengan conocimiento de los factores que propician accidentes viales, que son provocados por el exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir.

Al menos 25 choferes escucharon las recomendaciones del supervisor del Departamento de Prevención de Accidentes, Miguel Montes Félix, de las cosas que deben evitar como son el exceso de velocidad, neumáticos en mal estado, luces y direccionales dañados o realizar vueltas ven U.

Recalcó que para evitar accidentes es importante también evitar utilizar el teléfono celular mientras se conduce, no combinar alcohol o drogas con el volante, respetar los señalamientos de alto y semáforo, y muy importante, no manejar cansado o bajo los efectos de medicamentos controlados.

José Alfredo Fragozo Heredia, comandante de la Unidad de Tránsito Municipal, afirmó que se seguirá trabajando en materia de prevención de delitos y accidentes viales, esto en apego a las disposiciones del alcalde Santos González Yescas y Gerardo Camacho Ramírez, comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.