Culmina Protección Civil con éxito curso en Cananea

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 07 de 2022).- Tras cuatro días de entrenamiento teórico y práctico, elementos de la Dirección Civil y Bomberos Municipales, terminaron este sábado 05 de marzo su participación en el curso Técnicos en Rescate Vertical “TRV” en Cananea, Sonora.

Durante los últimos dos días de actividades, el equipo de Protección Civil en conjunto con el departamento de Bomberos de la ciudad anfitriona, puso en práctica lo aprendido teóricamente al realizar técnicas de ascensos y descensos de víctimas mediante el sistema de cuerdas para salvamento.

Estas capacitaciones son fundamentales para el crecimiento tanto profesional como personal de cada elemento quienes integran a los distintos cuerpos del rescate, ya que son las personas encargadas de auxiliar a la comunidad en distintas emergencias, ya sea por índole natural o por la propia acción del hombre.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales agradecieron la hospitalidad a los Bomberos de Cananea y al equipo de EMVS Training Sonora, quienes hicieron la invitación a la dependencia de participar en este curso.

Asimismo, externó la felicitación a todos los participantes de esta capacitación, en especial a los elementos locales que acudieron al llamado en Cananea, para apoyar como instructores y a quienes quisieron crecer su formación en rescate, al participar como estudiantes.