Continúa presencia de fuertes vientos esta semana

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 09 de 2022).- En la nueva actualización del estado del clima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales pronostica durante esta semana ráfagas de viento con una máxima de 29 km/h.

Estas fuertes corrientes de aire están pronosticadas durante el lunes 07 hasta el viernes 11 de marzo, siendo este día también previsto como parcialmente nublado y con mínimas de 7 C, por lo que la dependencia exhorta a la comunidad a extremar precauciones.

Para evitar accidentes en la vialidad, se recomienda al conductor manejar bajo los límites de velocidad, así como respetar los señalamientos. En caso de que el aire provoque problemas de visibilidad, se debe hacer uso de luces y preventivas para alertar a los demás conductores y peatones.

A los ciudadanos también se les exhorta a dirigirse con prudencia y cruzar las avenidas en las esquinas correspondientes, así como se sugiere utilizar prendas que permitan una visibilidad para el conductor; asimismo para ambas partes se les pide evitar colocarse debajo de estructuras débiles, árboles y cableado eléctrico.

En la cuestión del área de la salud, estas condiciones climáticas propician el ambiente para que las personas sean más susceptibles en adquirir enfermedades estacionales como gripe, influenza e incluso Covid-19, por lo que el uso del cubrebocas, no salir recién bañado y abrigarse correctamente forma parte de su prevención.

Ante cualquier incidente, la dependencia recordó a la comunidad que los números de emergencia son (653) 536-6642 para Protección Civil y Bomberos Municipales y 911 en el caso de Seguridad Pública Municipal.