Concluye primer grupo de Policía Municipal con programa “Salva”


San Luis Rio Colorado, Sonora (Marzo 18 del 2022).- Elementos del primer grupo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal concluyeron con el curso de capacitación del Sistema de Atención a Llamadas de Violencia Familiar y de Género (Salva), con el objetivo de brindar mejor atención y seguimiento a ciudadanos afectados de violencia en el hogar.
La capacitación incluyó a elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública, donde se abordaron temas de atención, traslado y seguimiento en los diferentes casos de Violencia Intrafamiliar y de las diversas instancias del gobierno estatal para apoyo de víctimas.
Fue en las instalaciones de la Escuela de Policía donde Amalda Almada Navarro, instructora del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), instruyó a 20 elementos municipales y 14 estatales, con el programa preventivo de violencia impulsado por el Gobierno del Estado.
El propósito de capacitar a los elementos policiacos es formarlos como personas con mayor sensibilidad, para proteger la vida e integridad física y emocional de víctimas de violencia familiar o de género, así como respetar sus derechos durante la intervención policial.
Cabe señalar que los elementos de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito, fueron enviados a capacitarse a la ciudad de Hermosillo, Sonora por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.