Comienzan preparativos para Semana Santa en el Golfo

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 10 de 2022).- Para garantizar la seguridad de los visitantes al Golfo de Santa Clara durante Semana Santa, ya iniciaron los preparativos para las festividades que forman parte del calendario de eventos “Vive San Luis 2022” que organiza este año la Dirección de Turismo Municipal.

Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión de trabajo para la planeación de los operativos de seguridad en el evento entre las dependencias involucradas como la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Protección Civil y Bomberos Municipales, Secretaría y Obras Públicas.

Este año, el festival se realizará del jueves 14 al domingo 17 de abril, por lo que ya se analiza la puesta en marcha de puntos de revisión en diferentes sitios estratégicos de la carretera y el poblado para la prevención de accidentes, a partir del operativo de arranque que se instala a la salida de San Luis Río Colorado.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos Municipales confirmó que coordinará la presencia de cuerpos de rescate y atención a emergencias, y organizará la inspección de puestos comerciales durante el festival, para verificar e identificar posibles puntos de riesgo como fugas y estado del equipo eléctrico, entre otros.

De igual manera, Seguridad Pública se encargará del control de tránsito y vigilancia en las áreas de concentración de visitantes, mientras que Secretaría asegurará orden y armonía entre los vendedores ambulantes que participarán.

Lo más importante, refrendó la Dirección de Turismo, es trabajar en coordinación para brindar una experiencia segura y agradable tanto para turistas como residentes en el marco de las tradicionales celebraciones, por lo que se acordó continuar con estas reuniones para ultimar detalles en la organización del evento.