Celebra Ayuntamiento a militares por el Día del Ejército Mexicano

En el marco de la celebración del 107 aniversario del Ejército Mexicano, el 28 Ayuntamiento en coordinación con la Guarnición Militar, festejó a los soldados que se encuentran asignados a este municipio, mismos que fueron acompañados por sus familiares.

Luego de rendir honores a la Bandera, se declamó la poesía “Plegaria del soldado” por parte de dos elementos castrenses, y se mostró un vídeo alusivo a la gran labor del Ejército durante más de un siglo.

En su discurso, el alcalde Santos González Yescas recordó la creación de esta institución militar, siendo un 19 de febrero de 1913, cuando el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano de Coahuila, desconoció a Victoriano Huerta y dio facultades al entonces gobernador Venustiano Carranza, para crear una fuerza armada y establecer el orden constitucional.

“El Ejército Mexicano es muy importante, es un orgullo y es una institución de nuestro país, Vivan las Fuerzas Armadas de México, Viva el Ejército Mexicano”, vitoreó el Munícipe.

El Presidente Municipal también resaltó la excelente coordinación que existe entre las fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno para seguridad de las familias sanluisinas y mencionó los resultados positivos de estos trabajos.

“Para un Alcalde, lo más importante es la seguridad de su comunidad y gracias al trabajo coordinado tenemos buenos avances; en el último trimestre del año pasado disminuimos las cifras en varios rubros y para este año vamos por ese camino”, dijo.

El evento estuvo amenizado por un mariachi y por el grupo de danza folclórica Sol Azteca del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes y se finalizó con una rifa de regalos para los festejados.