Ayuda terapia a a combatir violencia de género

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 08 de 2022).- Insultos, burlas, chantajes y manipulaciones forman parte de la serie de conductas que ejerce un agresor en su víctima, en su mayoría mujeres, en donde se ve perjudicada su integridad emocional.

Por este motivo la Dirección de Salud Pública Municipal, a través del Centro de Salud Mental y Adicciones, resalta la importancia de acudir a terapia para superar este tipo de violencia de género, pues cuidar la salud mental en la mujer que sufre de estas agresiones es tan importante como velar por la integridad física.

La violencia de género se observa generalmente en las relaciones sentimentales desde el noviazgo hasta el matrimonio, en donde la mayoría de los agresores suelen ser sutiles, y los insultos y manipulaciones pasan a ser señales de riesgo desapercibidos, una vez que la víctima empieza a normalizar estas acciones como parte de la relación.

El Centro de Salud Mental resaltó que la violencia emocional impacta tanto como la física, pues repercute en la seguridad de la mujer, al sentirse incómoda consigo misma o su propio cuerpo, así como también empieza a dudar de su capacidad personal y profesional.

Según el violentómetro del Instituto Politécnico Nacional, la violencia es un umbral que va creciendo gradualmente hasta el punto más grave con una agresión que puede provocar hasta la muerte, una cadena de sucesos que comienzan desde la violencia emocional.

Es por ello que buscar ayuda profesional es una de las mejores soluciones para atender el daño emocional ocasionado por una relación tóxica, porque mediante terapia se acompaña psicológicamente a la afectada en su duelo y le permite sanar heridas para recuperar la confianza que perdió.

Para aquellas mujeres interesadas en recibir terapia a mínimo costo, pueden acudir a las instalaciones del Centro de Salud Mental y Adicciones ubicadas en la calzada Aviación y calle Panamá, o comunicarse para programar una cita al teléfono (653) 515-9876, en un horario de lunes a viernes de las 8:00 am a las 3:00 pm.