Atiende parto mujer policía

Aplicando los conocimientos de primeros auxilios aprendidos en el Centro de Capacitación y adiestramiento Policial (Cecap), una mujer policía ayudó a una menor de edad a dar a luz a bordo de un vehículo.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que los hechos ocurrieron a las 14:04 horas en las calles 5 de Mayo y Benito Juárez de la Comisaria Luis B. Sánchez, la madre tiene 17 años de edad, y tanto ella como el bebé están en buen estado de salud.

El informe policiaco indica que sobre la calle principal se estacionó una camioneta Ford Explorer de color negro y el conductor pidió ayuda para llevar a una mujer en trabajo de parto al hospital.
La agente de la Policía Municipal Rafaela Belman acude a la camioneta y se percata de que la mujer ya estaba pariendo, por lo que se preparó para recibir al bebé, mismo que tenía el cordón umbilical enredado en el cuello, procediendo a liberarlo.

Tras esto, con la ayuda de elementos de Bomberos, llevaron a la mujer y al bebé a la clínica 09 del IMSS, donde quedaron internados para ejecutar el resto del procedimiento.