Actualizan a la Policía Municipal y Juzgado Calificador

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 09 del 2022).- Con la finalidad de proveer más calidad en el servicio a la ciudadanía y respeto a sus garantías individuales, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Jueces Calificadores, se mantienen en constante capacitación y actualización que los ayudará a mejorar su función como servidores públicos.

Esta vez llevaron el curso- taller de “Justicia Cívica”, con una duración de 12 horas, compartida en tres sesiones para un mejor aprovechamiento, con la intención de prevenir que los conflictos comunes entre personas civiles, escalen a conductas delictivas o actos de violencia.

El objetivo principal que busca la Dirección de Seguridad Pública Municipal es que los elementos municipales y personal del Juzgado Cívico, puedan dar solución de manera ágil, transparente y eficiente a conflictos comunitarios.

Mejorar la convivencia cotidiana y el respeto en el entorno, promover la cultura de la legalidad, mejorar la percepción del orden público y la seguridad, así como disminuir la reincidencia en faltas administrativas.

Proveer un servicio de calidad a los ciudadanos del municipio, respeto a sus garantías individuales y sus derechos humanos, es una prioridad para el Alcalde y el Comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.