Activan campaña “Yo te cuido, tú me cuidas”

En busca de brindar restaurantes seguros y evitar contagios de Covid-19, el 28 Ayuntamiento a través de la Dirección de Promoción y Desarrollo Turístico trabaja en la campaña “Yo te cuido, tú me cuidas”, con la finalidad de activar el municipio bajo los lineamientos de la “nueva normalidad”.

Rebecca Ching Hurtado, directora de Turismo, comentó que dicha estrategia avalará que los restaurantes y comercios del giro gastronómico cumplan con las medidas preventivas contra el coronavirus, como lo marca la Secretaría de Salud a nivel nacional.

Mencionó que ya fueron presentados ante el Comité Municipal de Salud una serie de protocolos que deben cumplir todos los comercios, sin excepción, y una vez aprobados se dará aviso a los establecimientos de los puntos que deben acatar, para luego certificarlos con un distintivo en la puerta, que indique el cumplimiento de los mismos.

Entre los puntos a evaluar están: habilitar la capacidad del comercio a un 50 por ciento, contar con tapetes sanitizantes, área de lavado o desinfección de manos al entrar y checar la temperatura a todo cliente y proveedor que desee ingresar al establecimiento, así como portar cubrebocas y en el caso del personal de servicio, agregar mascarilla y guantes desechables.

La funcionaria expresó el interés del alcalde Santos González Yescas por la apertura segura de los comercios sanluisinos, por lo que convocó a todos los empresarios a sumarse a esta medida que permitirá abrir las puertas al público en general. Asimismo, extendió la invitación a la comunidad para respetar y cumplir con las medidas preventivas que llevará a cabo cada restaurante.

“Es importante que tanto los restauranteros como los mismos comensales cumplan con estas medidas de la nueva normalidad, para que podamos frenar la cadena de contagios en nuestro municipio, sé que todos queremos estar de regreso y en eso estamos trabajando, pero eso no significa que debamos bajar la guardia, al contrario, debemos seguir con nuestro cubrebocas, lavado de manos constante y el uso de gel antibacterial”, expresó Rebecca Ching Hurtado.

Por último, indicó que los protocolos estarán disponibles, una vez aprobados, en la página oficial de Ayuntamiento: www.sanluisrc.gob.mx, para que posteriormente el restaurante solicite el distintivo “Restaurante Seguro” en la dirección de Promoción y Desarrollo Turístico al teléfono 653 536-6643.