Se metió a robar casa, carro pero fué detenido

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 23 del 2022). Ponen a disposición de la Fiscalía Estatal a individuo que fue sorprendido en flagrancia delictiva de allanamiento, robo a casa habitación y vehículo, perpetrados la mañana de ayer viernes en la colonia Progreso.

Fue aproximadamente a las 06:26 de la mañana que los municipales realizaban su recorrido y se percataron que a la altura de la avenida Sonora entre 47 y 48 salía un vehículo a exceso de velocidad y una mujer que le gritaba que se detuviera, quien al percatarse de las unidades oficiales les indicó que se lo acababan de robar.

Al entrevistarse los policías con la ciudadana afectada, dijo que estaba dormida con su hija menor de un año cuando escuchó ruidos en la cocina y sala, al asomarse a verificar, vio al individuo de camiseta roja con mochila en mano que tomó las llaves del vehículo y salió derrapando del domicilio al sur, por la calle 48.

Se trata de un automóvil sedán, marca Ford, Línea Fusión, modelo 2015, de color verde, comunicando los datos a los elementos en turno para tratar de ubicarlo, protagonizando una persecución por varias vialidades hasta lograr su detención entre la avenida y callejón Mérida y la calle 25.

Fue identificado como Jesús “O” alias “el Meño” o “Chuy “, de 25 años de edad con domicilio en Joyas del Parque, colonia Nueva; procediendo los agentes a verificar sus datos en la Unidad de Inteligencia e Identificación Criminal.

Comunicando oficiales que los datos arrojaban una orden de aprehensión vigente girada por el Juez Oral Penal del Distrito del Poder Judicial del Estado de Sonora, por el delito de portación de arma impropia con fecha 20 septiembre del 2022.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para su traslado al Centro de Reincerción Social local (Cereso).