Se incrementan los engaños telefónicos

Ante el incremento en los dos últimos días de engaños telefónicos consumados por cantidades de hasta 100 mil pesos, la Policía Municipal hace nuevos llamados a patrones para que platiquen con sus empleados y eviten la perdida de dinero.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que el Servicio de Administración Tributaria, SAT, no trabaja por teléfono ni de la manera en que lo hacen los timadores.

También invita a los empleados a no revelar la identidad ni otros datos de sus jefes o superiores, pues esa información la usan los delincuentes para cometer este tipo de engaños telefónicos.

Este sábado una empleada recibió una llamada de parte de un supuesto licenciado del SAT, a quien asustó con problemas legales si no pagaba una deuda de su patrón.

No la dejaron colgar la llamada y la hicieron depositar más de 100 mil pesos, una vez que le colgaron la llamada llamó a su jefe pero era demasiado tarde.

La Policía Municipal también solicita la colaboración de las cajeras que reciben esa serie de depósitos para que alerten al usuario de que pueden ser objeto de un delito.

Finalmente pide, ante una llamada de este tipo, colgar la llamada y comunicarse con sus jefes, también comunicarse a los números de emergencia 911 y 089, donde recibirán orientación para evitar la consumación de esos delitos.