Lo balean por ratero y sigue robando.

Balean a ladrón en la nuca y tres días después ya andaba cometiendo robos. Y sigue…

El sujeto recibió un balazo que solo le afectó el cuero cabelludo; es un raterazo.

¿Se acuerdan de aquel sujeto que fue baleado en la nuca el pasado jueves al mediodía en la avenida Libertad entre calles 23 y 24?

Bueno, pues como lo dimos a conocer, Juan Alberto de 37 años de edad, salvó la vida gracias a que la bala le entró en sedal, la herida en la cabeza tiene entrada y salida en el cuero cabelludo.

El Betillo fue dado de alta ese mismo jueves del Hospital General, y ya el fin de semana andaba cometiendo robos violentos con uno de sus socios, El Perro.

Son varios los negocios ubicados en un pequeño centro comercial que se ubica en la calle 22 y avenida Durango, que han sido visitados por estos sujetos que se convirtieron en un dolor de cabeza para los residentes de la colonia Jalisco.

Una estética, una tienda de ropa y un negocio de teléfonos celulares, tienen en sus cámaras de seguridad las caras de los mismos sujetos, quienes han destrozado rejas y cerraduras para ingresar a los negocios.

También varios vecinos denunciaron el robo de algunos objetos en sus viviendas, y una casa que desmantelaron y que la usan como nido de vagos.

Los afectados ya planean una reunión para lograr que representantes acudan ante autoridades municipales para solicitar la demolición de esa casa o que sellen puertas y ventanas.

Luego del balazo en la cabeza, Juan Alberto declinó presentar denuncia contra su atacante, pues le tuvo miedo a sus antecedentes penales.

A pesar de que los sujetos están más que identificados como ladrones violentos, las autoridades estatales no quieren hacer nada, escudándose en las reglas del nuevo sistema de justicia penal.

En tanto, Juan Alberto, alias El Betillo, y Mario, alias El Perro, seguirán causando daños y robos en negocios y casas habitación, hasta que la suerte se les acabe.