Caen presuntos sicarios en manos de la policía.

Fueron cuatro los pistoleros
detenidos la tarde del lunes

Juan Pedro Morales

Cuatro armas de fuego e igual número de personas detenidas, además de dos automóviles, fueron asegurados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la tarde del lunes en dos hechos diferentes y sin relación entre sí.

El primer caso se dio aproximadamente a las 14:00 horas en la colonia Progreso, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego provenientes de un auto blanco.

Unidades policiales detectaron el vehículo a la altura de la calle 42 y avenida Vicente Guerrero, se trata de un Toyota Corolla de color blanco modelo 2016.

Los tripulantes emprendieron la huida y en la avenida Durango y calle 42, una persona que viajaba en la parte posterior del vehículo saca una arma de fuego por la ventana apuntando hacia los elementos.

Se continuó la persecución hacia el sur de la ciudad y fue en la avenida Nuevo León B entre las calles 39 y 40, donde son aseguradas tres personas, el automóvil, una arma corta y dos armas largas, entre ellas un AK-47, denominada cuerno de chivo.

SEGUNDO CASO

Alrededor de las 15:00 horas un oficial de policía fue amenazado con arma de fuego por el conductor de un pick-up de la marca GMC, línea Sierra, modelo 1995 y color blanco.

Lo que desencadenó una persecución por varias calles de la ciudad y luego hacia el oeste hasta llegar a la Carretera del Valle, para internarse en el camino vecinal del canal welton.

Logrando el aseguramiento de su conductor en una parcela de los alrededores, ya que el vehículo quedó atascado, y el sujeto emprendió la huida a fuerza de pie.

A un costado de la unidad automotriz se encontró un arma tipo escuadra abastecida y en el interior del vehículo se ubicaron dos casquillos percutidos.

Los cuatro detenidos, armas de fuego y vehículos, ya están a disposición de las autoridades correspondientes por varios delitos del orden federal y común.