Alertan para evitar extorsión y fraude telefónico

San Luis Rio Colorado, Sonora (Diciembre 07 del 2022).- La Dirección de Seguridad Pública Municipal lanza una alerta al público en general ante posibles llamadas de fraude y extorsión telefónica que se agravan en periodo de recibir aguinaldos en fechas de Navidad y año nuevo.

Estas acciones preventivas también van dirigidas a dueños o encargados de negocios, para que instruyan a sus empleados y no caigan en engaños, y así evitar pérdidas económicas tanto para el comercio como al empleado y así proteger su patrimonio familiar.

Este martes elementos del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes se trasladaron a comercios de plaza La Herradura y perimetros para entregar información a ciudadanos que salían de realizar sus compras y a empleados de casas de cambio ubicadas sobre la avenida 26.

Fue información del Programa “Extorsión Telefónica” de la campaña preventiva “Mi San Luis más Seguro”, esto ante un intento de fraude telefónico, donde a un comerciante trataron de extorsionarlo enviándoles un mensaje intimidatorio, exigiéndole el depósito de mil dólares.

La Policía Municipal recomienda que ante las dudas, marcar al número de emergencia 911, donde personal capacitado le orientará y con ello evitará que se convierta en una víctima más, en parte de las estadísticas.