Alerta DSPM por engaños telefónicos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal nuevamente hace un llamado a empresarios, gerentes o encargados de personal, para que orienten a sus empleados y eviten la perdida de dinero por engaños telefónicos.

La Policía Municipal da a conocer que la nueva modalidad de los estafadores es llamar a algún negocio establecido, informando que está por llegar un paquete y que se requiere de cierta cantidad para evitar multas y recargos.

Se identifican como licenciados, dan a conocer falsos números de cédulas profesionales y dicen trabajar para el SAT o Secretaría de Hacienda.

Una vez que los enganchan con una cantidad baja y que el depósito está hecho, vuelven a llamar y bajo nuevas amenazas de cierre de empresas o embargos, piden cantidades más altas.

En la última semana dos empresas dedicadas al ramo de la salud han resultado engañadas con 45 y 96 mil pesos respectivamente.

Los encargados de los negocios han resultado sorprendidos y realizan múltiples depósitos de cinco en cinco mil pesos en tiendas de conveniencia y en sucursales bancarias.

La Policía Municipal pide a los encargados del personal que expliquen a su empleados que ese tipo de llamadas están relacionadas con engaños telefónicos.

Que siempre que eso ocurra cuelguen la llamada y reporten el hecho a sus superiores, además de que no realicen ningún deposito.

También hacen un llamado a los cajeros de tiendas para que alerten a la persona que realiza los depósitos, ante la posibilidad de un engaño telefónico.