Da “palo” SCJN a mini informes de Gobernador en BC.


SIEMPRE DEFENDEREMOS LA LEY Y EL ESTADO DE DERECHO DAVID RUVALCABA FLORES

·Reconocemos a la SCJN por invalidar la reforma al art 49, que permitía los mini informes: David Ruvalcaba.

Redacción.-

A lo largo de estos meses en el congreso del estado, siempre hemos pugnado por el bien superior , que se traduce en el respeto al derecho mexicano, sobre todo en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En el mes de Febrero, esta Legislatura hizo un cambio a la constitución local, donde permitía que mes con mes el gobernador del estado, rindiera informes de sus actividades. En aquel momento en tribuna expresamos:

Que era una promoción personalizada de servidores públicos, violenta no solo el artículo 134 de la Constitución Federal, sino además la Ley de Comunicación Social, así como la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales. Incluso invocamos diversas tesis de Jurisprudencia electoral.

Ese día inclusive tuvimos un álgido debate en razón de lo que un diputado consideraba, la libertad del legislador, que la defiendo, pero nunca en contradicción a la norma suprema.

El día de ayer la SCJN nos da la razón, y dice fuerte y claro:

El Pleno determinó que con esta reforma el Congreso local invadió la competencia exclusiva del Congreso de la Unión para legislar en materia de propaganda gubernamental, establecida en el artículo 134, párrafo octavo, de la Constitución Federal y en su régimen transitorio.

Estoy totalmente comprometido con el irrestricto apego al estado de derecho, en ese momento no dude en votar en contra de la presente, he independientemente de posturas políticas, reconozco la valor del máximo tribunal del país, al reafirmar que así como hoy lo fue el intento de informar mes con mes, los albazos en impuestos a la gasolina, y la ley de ampliación del periodo de gobierno, no se puede estar por encima de la Constitución.