Van Alma y Paco por la alcaldía de SLRC.

**Ambos panistas acudieron este domingo al Comité Directivo Estatal del PAN a registrar su participación por la alcaldía de San Luis Río Colorado.

David Pulido Atondo

San Luis Río Colorado a 7 de marzo de 2021.- La tarde de este domingo 7 de marzo de 2021 los militantes del Partido Acción Nacional (PAN) Alma Calleros Contreras y Francisco “Paco” Ochoa Montaño acudieron a la cede del Comité Directivo Estatal del PAN en la Ciudad de Hermosillo, Sonora a registrar de manera formal su aspiración de competir de manera interna por la alcaldía de San Luis Río Colorado representando a la “Alianza por Sonora” integrada por los Partidos PRI-PAN-PRD.

Acompañada de su familia la actual regidora del PAN en el 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Alma Calleros Contreras se dijo gustosa de participar en el proceso interno de su Partido.

“Estoy muy gustosa por mi registro para el proceso de selección a la candidatura por la presidencia municipal de San Luis Río Colorado… Muchas gracias a todos por su apoyo incondicional y a mi Partido Acción Nacional por la oportunidad de participación, por supuesto a mi familia por ser mi soporte en cada momento”, externó Calleros en Redes Sociales.

A la empresaria sanluisina también se le reconoce por su labor política y altruista en la vida social de la ciudad, además de “sonar” con posibilidades de aparecer en las boletas electorales por encontrarse en una buena posición de reconocimiento, pero también por el tema de equidad de género y la opción de participar en una de las diputaciones locales.

En el otro registro de aspiraciones que se vivió en el PAN aparece el empresario Francisco “Paco” Ochoa Montaño (a quien mencionamos posteriormente por un tema de orden alfabético), a quien se le conoce como un panista de gran trabajo tanto dentro como fuera de su institución política.

Paco Ochoa se hizo acompañar por familiares y amigos en su visita a la capital y tras su registro publicó una muy significativa imagen al lado de una fotografía que se encuentra en el Salón del Comité Directivo Estatal del PAN en la que aparece su padre Fausto Ochoa Medina, quien fuera el primer gobernante panista de San Luis Río Colorado sembrando con ello la semilla de Acción Nacional en la ciudad que a la fecha es considerada como bastión del Partido Albiazul en Sonora.

A Ochoa Medina se le reconoce también por su exitosa carrera como presidente del Club Algodoneros de San Luis, equipo que ha logrado grandes hazañas dentro de la Liga Norte de México entre las que destacan bicampeonatos del equipo de casa y el más reciente título en la temporada 2019.

Es importante señalar que tras los registros de ambos militantes el Partido Acción Nacional ha anunciado que analizará todas las propuestas, incluyendo las posibles participaciones ciudadanas a quienes medirá en varios aspectos de posicionamiento entre las que destacan conocimiento ante la ciudadanía, sector empresarial, aceptación al interior de su institución, entre otros factores…