Son RED SOX campeones 13-14 de Liga Cucapah.

Por Arturo García Rangel
San Luis Río Colorado, Sonora a 17 noviembre 2021.- En una serie de campeonato que se decidió en el tercero y definitivo encuentro, Red Sox consiguen el título de la categoría 13-14 años, al vencer una carrera por cero, al conjunto de Buzitos, proclamándose campeones absolutos del torneo de verano 2021, de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Cucapah de San Luis R. C.
Un encuentro donde el marcador que se definió por la mínima, nos representa el gran papel desarrollado por los lanzadores de ambos equipos, digno de una gran final, la cual disfrutaron, pero también sufrieron a su manera los seguidores de ambos conjuntos.
La única carrera del juego la anotó Red Sox en la parte alta de la primera entrada, cuando el primero en el orden, Ismael Frausto, llega a primera por golpe, imparable de José Alatorre, Juan Pablo Chávez con toque de sacrificio coloca corredores en tercera y segunda, para que enseguida Adrián Gerardo con sencillo envíe a Frausto con la potencial carrera del triunfo.
Intratable estuvo Adrián Gerardo lanzador inicialista de los ahora campeones Red Sox, quien se agenció la victoria, al espaciar 3 imparables durante las 6 entradas de labor, regalando una base por bolas y ponchando a 14 bateadores de los 18 outs que realizó.
Juan Pablo Chávez se encargó de cerrar el encuentro, ponchando a los dos primeros bateadores, retirando el último tercio con rola a las paradas cortas.
Por su parte los lanzadores de Buzitos permitieron solo 6 imparables, para ello Oscar Osete abrió el encuentro trabajando 5 entradas, aceptando una carrera, con 5 hits, una base por bolas y 8 abanicados. Fue relevado por Giovan Lizárraga, quien lanzó 2 entradas, aceptando un imparable, una base por bolas y un ponche.
Al caer el ultimo out, se procedió a la ceremonia de premiación la cual estuvo a cargo del presidente de la liga, Leonardo Limón, felicitando primeramente ambos equipos por el gran juego que escenificaron, para posteriormente hace la entrega del trofeo de subcampeón a Buzitos y el correspondiente trofeo de campeón a Red Sox.