Refrenda Ayuntamiento lazos de colaboración con Cecati 124

San Luis Río Colorado, Sonora (Marzo 15 de 2022).- Al retomar las actividades educativas en un cien por ciento en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 124, el Gobierno Municipal reiteró esta mañana su disposición para colaborar con la institución a través del Comité Técnico Consultivo de Vinculación 2022.

En el encuentro, el director del plantel, Roberto Samaniego Correa, agradeció la apertura que ha recibido por parte del Gobierno Municipal, principalmente con DIF y Desarrollo Social, para consolidar una alianza estratégica y así lograr un mayor alcance educativo en la comunidad.

Con este gran alcance y coordinación, resaltó, será posible alcanzar metas y objetivos trazados por la institución, para lograr que la comunidad cuente con más herramientas que le permitan salir adelante mediante especialidades que le capacitarán en el desempeño de diferentes oficios.

También extendió su agradecimiento al diputado local por el Primer Distrito de Sonora, Ricardo Lugo Moreno, por su apoyo a esta labor de vinculación directa con los rubros educativo y económico de la ciudad.

Por su parte, el alcalde Santos González Yescas, refrendó la disposición de su gobierno para apostarle a la educación a través de las diferentes dependencias municipales y con el desarrollo de obras de alto impacto, que impulsen más oportunidades de crecimiento para los sanluisinos.

De igual manera, refirió el trabajo transversal que se ha emprendido de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024 con un enfoque en educación, bienestar social, generación de empleos, seguridad pública y promoción turística, de la mano con los distintos sectores comerciales de la sociedad.

En la reunión del Comité de Vinculación, también estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González, funcionarios municipales y estatales, autoridades educativas de Cbtis No. 33, Universidad Tecnológica de San Luis (Utslrc) e Itama, así como del Issste y representantes de las cámaras empresariales, industriales, comerciales y de servicio de la ciudad.