Propone cabildo reducción de regidores en Sonora.

**La iniciativa es impulsada por el regidor Marco Hernández Hernández y será enviada al Congreso del estado para su análisis discusión y votación.

David Pulido Atondo

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 13 de 2019).-Con una apretada votación que tuvo que ser desempatada con el voto de calidad del Alcalde, Santos González Yescas; el Cabildo del 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado aprobó el envío al Congreso del estado de Sonora la iniciativa del regidor Marco Hernández Hernández que propone la reducción en el número de regidores de 21 a 11, así como una posible modificación al Artículo 30 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Sonora.

En la presentación de la iniciativa, el edil Marco Hernández argumentó que su propuesta es en respuesta a una solicitud que la ciudadanía ha realizado durante mucho tiempo, además de que luego de varias encuestas emitidas por medios de comunicación de la localidad hablan de una aprobación a la reducción de regidores del 90 por ciento, mientras que apenas el 10 por ciento dice estar de acuerdo con el número actual (21).

El proyecto presentado por el regidor Marco Hernández presenta 7 ejes principales, de los cuales destaca el hacer más eficiente el trabajo de Cabildo y por consecuencia ahorrar recursos públicos y sobre todo atender la petición de los sanluisinos, al solicitar la reducción del número de ediles.

El regidor Hernández explicó que la representatividad de la ciudadanía a través de los distintos partidos políticos, según sea su elección, no se vería afectada, ya que los 11 ediles estarían distribuidos de forma democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *