Llaman a prevenir enfermedades de la Próstata.

**La Hiperplasia Prostática Benigna es una enfermedad muy común en hombres mayores de 40 años; aseguró el doctor Ramiro Mercado.

David Pulido Atondo

San Luis Río Colorado, Sonora a 2 de marzo de 2021.- Un llamado a prevenir enfermedades de la próstata y complicaciones de salud realizó el médico especialista Ramiro Mercado quien señaló que el crecimiento de Próstata es un padecimiento que suele afectar principalmente a hombres mayores de 40 años de edad.

El Cirujano Urólogo quien se encuentra Certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología actual miembro de la Sociedad Mexicana de Urología y de la Asociación Europea de Urología resaltó la importancia de la prevención en materia de salud, principalmente cuando se trata de temas de urología.

“Es importante resaltar que la mayoría de los padecimientos relacionados con el crecimiento de próstata tienen una mejor solución cuando son tratados a tiempo, con ello no solo se evitan complicaciones mayores, sino que también el padecimiento es menos severo, lo mismo ocurre con el tratamiento”, explicó el especialista en urología.

En ese sentido explicó que cuando se padece Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) se ocasiona una compresión de la uretra (el conducto por el cual pasa la orina) y esto puede ocasionar síntomas del tracto inferior que afectan la calidad de vida del paciente, incluso pueden ocasionar problemas renales, vesicales y de disfunción sexual.

“Si bien hasta el momento no se han encontrado evidencias de que la HPB aumente el riesgo de padecer cáncer de próstata, es importante subrayar que existen altas posibilidades de que ambas enfermedades (crecimiento de próstata y cáncer) puedan coexistir en el mismo paciente”, apuntó el doctor Mercado Gallardo.

Finalmente, Ramiro Mercado recordó que para cada paciente existe un tratamiento individualizado, por lo que recomendó su atención mediante una consulta preventiva, por lo que para quienes deseen mayor información pueden realizar su cita acudiendo personalmente a su consultorio en la Unidad Médica Santa Lucía ubicada en Avenida Revolución número 203, o bien hacerlo vía telefónica al 653.536.7647 o 653.129.6431.