Llama Policía a quedarse en casa.

**Ante la contingencia por COVID 19 la Seguridad Pública instalará retenes en el municipio para evitar tráfico local y en las playas.

David Pulido Atondo

San Luis Río Colorado, Sonora a 30 de marzo de 2020.- Con el objetivo de ayudar a la protección y cuidado de los ciudadanos de San Luis Río Colorado ante la contingencia sanitaria generada por COVID 19 o “Coronavirus”, el alcalde Santos González Yescas ordenó a las fuerzas del orden local instalar filtros preventivos e informativos en distintos puntos de la ciudad, valle y Golfo de Santa Clara.

“De ninguna manera se trata de un toque de queda sino de medidas de prevención para los ciudadanos; porque además no podemos obligar a para la movilidad abusando del poder que el pueblo nos confirió  para aplicar un toque de queda, además de que por cierto es inconstitucional”, dijo Santos González Yescas.

Ante la medida solicitada por el munícipe  a partir de la tarde de este jueves, elementos de la policía municipal instalará retenes en varias partes de la ciudad y el valle para invitar a la población a que se quede en casa.

En el mismo tenor el Presidente Municipal pidió al Comisario de la Policía Luis Manuel Lugo Durón, que instruya a los uniformados para que se eviten reuniones en restaurantes y salones sociales por parte de la misma ciudadanía; por lo que se llevarán a cabo recorridos en parques, jardines y sitios de esparcimiento, donde se invitará a la gente a que se vaya a su casa.

En cuanto a la situación que se ha presentado en los últimos días en el Golfo de Santa Clara donde ciudadanos han “bloqueado” la entrada al poblado pesquero; la Dirección de Seguridad Pública Municipal colocará un filtro invitando a los automovilistas a no acudir a las playas.

“Lo que queremos es que nos apoyemos… que nos cuidemos entre todos; pero que en la medida de lo posible se afecte lo menos al comercio y se detenga la movilidad de nuestra ciudad, por ello descartamos el toque de queda en el municipio”, concluyó el munícipe.