Gana Selección Mexicana Torneo Premium.

**La escuadra mayor de la selección nacional se llevó el campeonato del IV Torneo Premium de Softbol que organiza la Asociación Municipal de Softbol de San Luis R. C.
Arturo Rangel García.
San Luis Río Colorado a 13 de marzo 2022 .- En el juego por el campeonato del cuarto torneo de softbol varonil Premium, se enfrentaron la selección de México contra Storm San Luis, con un triunfo de 4 carreras por 1 del seleccionado, para quedarse con el campeonato de este torneo, que organizó la Asociación Municipal de Softbol de San Luis R. C., del 11 al 13 de marzo del 2022.
Con un estadio Lázaro Cárdenas abarrotado en su totalidad por los espectadores que estaban listos para disfrutar de este platillo softbol ero, la selección mexicana se puso arriba en el marcador en la parte alta de la primera entrada, cuando el segundo en el orden, Carlos Menchaca, coloca la esférica por encima de la barda del jardín izquierdo, sobre los lanzamientos del lanzador de Cuba, Alain Román.
Fue en el cierre de la tercera entrada cuando Storm San Luis empata el marcador a una carrera, con la anotación de Carlos Ortiz al aprovechar un wild pitch del lanzador Jonathan Muñoz.
Sin embargo, México vuelve atacar los lanzamientos de Román en la parte alta del cuarto capítulo, al abrir la entrada con cuadrangular Rubén Delgadillo, para tomar la ventaja de 2 carreras por una. Más tarde en ese mismo episodio, Antonio González anotaba la tercera carreras, aprovechado la rola a la tercera base de Ernesto Sánchez.
La cuarta rayita para México cayó en la sexta entrada sobre los lanzamientos de Jaudiel Olaiz, al anotar Rubén Delgadillo con el doble productor al jardín izquierdo de Isaac Medina.
Jonathan Muñoz se agenció la victoria al trabajar por espacio de 4 entradas, aceptando una carrera, con 2 imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a 2. Fue relevado por Julio Moreno, quien lanzó 3 episodios, sin permitir anotación, retirando a los 9 bateadores que se enfrentó y abanicando a 7 de ellos.
Por Storm San Luis inició Alain Román, con labor de 3 entradas y dos tercios, admitiendo 3 carreras, 3 hits, 2 bases por bolas y 4 abanicados. Fue relevado por Jaudiel Olaiz, lanzando el resto del juego, con 3 entradas y un tercio de labor, con una carrera producto de 2 hits y 3 bases por bolas, recetando 3 ponches.
Carlos Menchaca aportó en el triunfo de la selección mexicana de 3-2 incluyendo un cuadrangular, así como Rubén Delgadillo quien conectó jonrón en dos turnos legales.
Al finalizar el encuentro, Daniel Alvelaiz presidente de la Asociación Municipal de Softbol de San Luis R. C., encabezó la ceremonia de premiación, donde se entregaron los premios al equipo campeón y subcampeón, además de los campeonatos individuales.
Se entregó el trofeo de campeón de bateo a Junior Flores del equipo México Sub23, al promediar 0.500 de porcentaje.
El campeonato de picheo en ganados y perdidos se lo llevó Refugio Reyes del equipo México sub23, con 3 juegos ganados y cero perdidos.
Mientras que el título en cuadrangulares fue para Carlos Menchaca de la selección de México, al envía 2 para la calle, siendo además nombrado el MVP del torneo.