Fracasa logística para entrega de uniformes.

**Más de 3 horas en los rayos del sol para recoger uniformes gratuitos del Gobierno del Estado, la CANACO asegura que la tardanza fue porque estaban “calentando” motores.

David Pulido Atondo

San Luis Río Colorado, Sonora a 12 de agosto de 2019.- Como un rotundo fracaso calificaron cientos de padres de familia la logística de entrega de uniformes gratuitos por parte del Gobierno del Estado que inició este lunes en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de San Luis Río Colorado.

De acuerdo a las declaraciones emitidas por quienes acudieron a recoger los uniformes, su arribo a las instalaciones de la CANACO ubicadas en Avenida Obregón y calle 13 fue cerca de las 7 de la mañana, lugar en el cual permanecieron por más de tres horas para poder acceder al edificio y recoger el beneficio que otorga el Gobierno del Estado.

En ese sentido, los padres de familia aseguraron que la logística de entrega es un calvario para quienes acuden al lugar, donde además de las largas filas y horas de espera; mujeres, hombres, niños, niñas y hasta adultos mayores deben de permanecer en la calle con el “calorón” y hasta con el riesgo de ser atropellados.

“ya tienen varios años con este cochinero, la verdad es que la necesidad de la gente es tanta que los aguanta, pero si no… ya se hubieran ido todos”; declararon varios grupos de padres de familia.

Por su parte, la autoridad municipal y miembros de la CANACO señalaron ante medios de comunicación, que las largas filas y horas de espera no son producto de falta de personal o ineficiencia en la logística, sino que es algo “normal” el primer día de entrega.

“Estamos a disposición de CANACO para cualquier cosa que necesiten” dijo el Alcalde Santos González Yescas durante el arranque de la entrega de uniformes – cuando fue interrumpido por la pregunta de un reportero – ¿Hacen falta más manos? – preguntó el medio, a lo que José Torres Gutiérrez, como parte del equipo de logística contestó:

“No hacen falta más manos… las tabletas (dispositivos electrónicos) ahorita apenas van agarrando, por lo general así empezamos… Por ejemplo, ahorita no empezábamos porque nos faltaban prendas, ya nos llegaron; por eso estamos empezando aparte de tarde, ahora estamos con las “tabletas” calentando motores apenas ahorita… pero poco a poco se va agilizando el proceso”, expresó el representante de CANACO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *