Destacan inversión histórica en el deporte.

**Desde la asignación de presupuesto hasta los programas que realiza la dependencia, el deporte es uno de los rubros en los que más se ha crecido en San Luis: Zeyla López.

David Pulido Atondo

San Luis Río Colorado, Sonora a 14 de septiembre de 2019.- a un día de que se rinda el primer informe de gobierno del 28 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado; la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Zeyla López Díaz; destacó la histórica inversión y crecimiento que la administración de Santos González Yescas ha logrado en el deporte.

“Como Cabildo hemos trabajado de manera comprometida para lograr importantes avances en la administración municipal, te puedo decir que desde las Comisiones se ha puesto mucho énfasis en el tema presupuestal y de transparencia, pero además de que hemos seguido y apoyado la visión de gobierno del presidente Santos González yescas para dar impulso a los proyectos de trabajo, tal es el caso del deporte”; declaró Zeyla López Díaz.

Para la edil sanluisina el presupuesto por más de 30 millones de pesos que se le asignó en el primer presupuesto anual a la dependencia municipal (Dirección Municipal del Deporte), fue fundamental para obtener resultados positivos de manera inmediata y resaltó la labor que ha realizado el titular de la dependencia Ricardo Lugo, para llevar a cabo un programa ordenado, transparente y efectivo de inversión.

“El buen resultado que se ha tenido en el deporte es gracias al trabajo coordinado que se ha realizado entre el Cabildo, el propio funcionario municipal, el alcalde y la misma sociedad a través de las distintas agrupaciones deportivas con quienes se ha trabajado de la mano para atender sus necesidades”, agregó la edil del tricolor.

Entre los aspectos que fueron resaltados por la regidora Zeyla López Díaz se encuentran también la creación de nuevas clínicas deportivas para los sanluisinos, la inversión en transporte gratuito para acudir a los compromisos deportivos dentro y fuera de la ciudad, además del apoyo diario a las distintas Ligas que existen.