Da TEE “Palo” a denuncia de regidora.

#Video El Tribunal Estatal Electoral determinó que no existe violencia política en razón de género en contra de Rebeca Ching Hurtado.

Arturo Santana

San Luis Río Colorado, Sonora a 12 de enero 2022- Tras varios meses de haber interpuesto una denuncia ante el Tribunal Estatal Electoral de Sonora por supuestos actos de violencia política en razón de género en su contra, la regidora de San Luis Río Colorado, Rebeca Ching Hurtado, recibió esta semana una negativa a su solicitud por parte de la autoridad en materia.

De acuerdo a la resolución pública que emitió el tribunal estatal, la denuncia interpuesta en contra del presidente municipal de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas así como los funcionarios: Héctor Sandoval Gámez, Socorro Ames Olea, Karelina Castro Loustaunau, Juan Pedro Morales Bojórquez, Tania Castillo Salazar, Manuel Alejandro González, Josué Castro Loustaunau; así como los regidores: Manuel Arvizu Freaner, Hilda Herrera Miranda, Ana Luisa Pineda Herrera y el periodista Jorge Morales Borbón se calificó ya como inexistente.

En consecuencia y luego de considerar que no existió violencia política en contra del edil, el tribunal electoral revocó también las medidas cautelares que habían sido interpuestas en contra de los antes mencionados, dando con ello el cierre del expediente a favor de quienes en un principio aparecían como los denunciados.

Al respecto, la regidora sanluisina aparentemente no ha externado públicamente su postura, tal y como lo hizo en redes sociales y medios de comunicación cuando señaló los supuestos actos cometidos en su contra.